Destinos con encanto

Un paseo por París

París, es uno de las ciudades más visitadas del mundo. Su oferta turística atrae a millones de visitantes cada año, que deciden ir a la capital francesa para ver el Museo del Louvre, subir a la Torre Eiffel, conocer el Palacio de Versalles y un largo etcétera.

Pero el objetivo de este post es dar a conocer los barrios y zonas de París, dando un pequeño paseo virtual por ellos, conociendo su historia y aprender cosas sobre ellos.

île de la Citè y St -Louis, la primera es la isla situada en el Sena que inicialmente habitaron las tribus celtas, una de ellas, los Parisii. Fácilmente defendible por su situación y que dió lugar al origen de la ciudad. Actualmente está unida a otra pequeña isla llamada de St Louis. Ningún otro edificio está tan asociado a la historia de la ciudad como Notre-Dame, obra maestra del gótico. Ni siquiera se podría entender la historia de Francia sin Notre-Dame, situada en la primera isla. En St-Louis está Sainte-Chapelle que era llamada la puerta al cielo en el medieval por sus 15 magníficas vidrieras.

Notre Dame

Notre Dame

El Marais, antigua zona de pantanos creió en importancia en el siglo XVII conviertiendose en la zona adinerada de la época. Imprecindible conocer la histórica Place des Vosges en el corazón de Marais, con una perfecta simetría. Aquí se situa también el museo Picasso de París.

Plaza des Vosges

Plaza des Vosges

Beaubourg y Les Halles, antiguamente zona de mercado de carne, frutas y hortalizas, hoy en día reempalzados por un centro de ocio y tiendas: el forum. Además el centro Pompidou situado en el mismo lugar hace que se reunan allí los parisínos y turístas más variopintos.

Les Tuileries, elegantes plazas, jardínes ordenados, acardas y patios proporcionan a ésta zona de París su carácter especial. Coexisten aquí hoteles cinco estrellas , restaurantes mundialmente famosos, joyeros de renombre y emporios de la moda. La estrella de Les Tuileries es un antiguo palacio real, el Louvre, uno de los museos más importantes del mundo. El viaje a París merece la pena solo por el Louvre, impresionante.

St-Germain des Près, depués de la segunda guerra mundial, pasó a ser sinónimo de vida intelectual, centrada alrededor de bares y cafés. Filósofos , escritores, actores y músicos se mezclaban en las bodegas para noctámbulos y brasseries. Escritores como Ernest Hemingway era asíduo del café Les Deux Magots situado en St-Germain.

El Barrio Latino, otro lugar peculiar. Desde la Edad media este barrio pegado al río debe su nombre a los primeros estudiantes que hablaban latín, pues la Sorbona está situada aquí. En la Place de St- Michael se muestra a San Miguel matando al dragón. Este mismo sitio se convirtió en la Comuna de París de 1871 y en Mayo del 1968 fué foco del levantamiento estudiantil. Con una gran vida nocturna es el sitio perfecto para salir a cenar y tomar después algo.

A escasos metros de la ruidosa St-Germain esta el Barrio de Luxemburgo, con los jardines que le dan nombre y que sirven como un agradable y pacífico refugio dentro de una ciudad moderna.

Montparnasse, otro lugar lleno de rincones visitados por artístas y escritores, hoy en día vivir allí es un símbolo de alto nivel de vida.

Montmartre, esta escarpada colina está asociada a artistas desde hace 200 años. Hoy deambulan pintores callejeros en un animado comercio turístico. Como guínda de un pastel, Sacré-Coeur corona la colina con un blanco inmaculado.

Pintores en Montmatre

Pintores en Montmatre

Los Campos Elíseos, son los jardínes  que se diseñaron para la Exposición Universal de 1855, han cambiado muy poco desde entonces . Destacar que el puente de Alejandro III se encuentra  en esta zona , además, claro está, de la Avenida de los Campos Elíseos que van desde la plaza de la Concorde hasta el Arco del Triunfo.

Arco del triunfo

Arco del triunfo

Avenida de los Campos Elíseos

Avenida de los Campos Elíseos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo, la zona de Inválidos y Torre Eiffel donde se encuentran estos dos famosos monumentos, es quizás la zona más extensa de París y con toda seguridad la más visitada, pues se encuentra aquí su monumento más icónico. Un consejo si ves la Torre Eiffel y piensas que esta cerca para ir andando, no lo hagas , seguramente estará más lejos de lo que imagínas.

Pasea por París y disfruta de su arquitectura, de su gente, su  historia y su mágia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.