Experiencias diferentes, Guía practica de viaje, Viajes diferentes

Oktoberfest, donde hasta los ángeles beben cerveza.

La Oktoberfest o feria de la cerveza en Munich, que empiece la fiesta!!!!

Bienvenidos a la Oktoberfest

Bienvenidos a la Oktoberfest

La Oktoberfest o fiesta de la cerveza de Munich es una de las fiestas más populares y famosas del mundo. Imitada actualmente por todos los rincones del planeta, originariamente todo comenzo en el año 1810 para celebrar la boda real entre Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen. De una fiesta real para el pueblo Bávaro se ha pasado a un fiesta internacional con más de 7 millones de visitantes cada año y siguen en aumento.

Se inagura con la apertura del primer barril por el alcalde de la ciudad que ve incluso afectada su popularidad según el número de golpes que necesite para hacerlo provocando además que se realicen apuestas. Una vez abierto el primero, que corra la cerveza!!!!

Alcalde de Munich abriendo el barril

Alcalde de Munich abriendo el barril

Lo primero que sorprende al visitante es que prácticamente todos los muniqueses van vestidos con el traje tradicional Bávaro, para incluso trabajar. Nada más llegar querrás saber a donde dirigirte y tu destino es Theresienwiese, “el prado de Teresa”, donde empezó todo y donde en la actualidad se ubicacan las carpas de la Oktoberfest. La fiesta comienza el ultimo fin de semana de Septiembre y dura 16 días.

Una vez en Theresienwiese, perfectamente comunicada por metro, podrás disfrutar de la fiesta desde primera hora de la mañana hasta las 23:00 horas.

Los alemanes tienen fama de ser muy organizados, y lo son. A pesar de haber mucha gente comiendo y bebiendo con lo que eso conlleva, no habrá ningún problema. La seguridad es máxima, limítate a disfrutar de la fiesta y de la gente.

Theresienwiese

Theresienwiese

Chica llevando cervezas

Chica llevando cervezas

Hippodrom

Hippodrom

 

 

 

 

 

 

 

Las carpas más conocidas son “Hippodrom” la favorita de los muniqueses, decorada con caballos de tiovívo, y en la que podrás encontrar a las celebridades de la ciudad, como los jugadores del Bayern o troperzarte con algún alemán o extranjero del mundo  de la farándula o del deporte. La variedad es enorme, cada una con su propia marca de cerveza siempre con música en directo y un ambiente magnífico. Cuando llegas a la carpa te colocan en una mesa con más gente, las mesas son largas de madera y con bancos, de manera que después de 10 minutos los de tu mesa aunque sean de la otra punta del mundo pasan a ser tus mejores amigos, vuelves a quedar con ellos para otro día y propicia un montón de anécdotas.

Españoles en la Oktoberfest

Españoles en la Oktoberfest

Otra carpa muy visitada es la de Hofbräuhaus, la favorita de los extranjeros. Diviértete el angel de Aloisius se encarga del resto. La leyenda de Aloisius dice que era un trabajador del ferrocarril de Munich que murió y fué la cielo. Le encomendarón cantar “Aleluya” con los otros ángeles. Él, poco acostumbrado a esto, empezó a discutir con San Pedro por lo que Dios y San Pedro decidieron encargarle una tarea especial. Viendo que el gobierno de Baviera no arreglaba sus problemas pensaron que enviarían a Aloisius al ayuntamiento de la ciudad con una carta en la que Dios daba algunos consejos para mejorar las cosas. Aloisius, pensó una vez en la tierra que ya que estaba aquí pararía a beberse una cerveza en la Hofbrauhaus antes de realizar su cometido, al beberse la primera pensó que tenía tiempo para otra y así una tras otra todavía sigue allí en la cervecería y la carta nunca llegó a entregarse.

Ángel Aloisius

Ángel Aloisius

Tampoco olvides visitar las carpas de Paulaner o Löwenbräu, con las hojas de lúpulo decorando el techo.

Aprovecha para probar el chucrut y el codillo. Las  jarras de cerveza son de un litro, así que si después de varios brindis tienes dolorida la mano, es normal, no te preocupes. Son más de kilo y medio. La cerveza es la protagonista de esta fiesta, famosa en todo el mundo, la cerveza Bávara cumple la “ley de pureza” de ésta bebida desde hace siglos, que la ha hecho tan famosa y valorada.

Carpa Löwenbräu

Carpa Löwenbräu

Por último recordar que cada 10 o 15 minutos tocarán una canción en la que todo el mundo se pondrá a brindar la grito de “prost” ,mirandosé a los ojos y chocando sus jarras violentamente.

Prost!!!

Prost!!!

Disfruta de ésta gran fiesta y no volverás a ser el mismo. Prost!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.