Guía practica de viaje

Los 5 rincones en la Costa Blanca que no debes perderte

Querémos que aproveches al máximo tus vacaciones en la Costa Blanca, así que te proponemos 5 lugares que debes conocer y visitar, para que además de descansar y disfrutar del mar, vuelvas a casa en sitios estupendos en tu memoria.

Costa Blanca

La Costa Blanca

Peñíscola: En la provincia de Castellón es uno de esos lugares que a todo el mundo enamora. Con sus calles empedradas y casas pintadas de blanco tiene un encanto especial para el visitante, coronada por su castillo templario donde vivió el Papa Luna, es considerado uno de los pueblos más bellos del Levante Español. El lugar perfecto para disfurtar de un cálido mar Mediterráneo así como de una gastronomía que ofrece infinidad de sabores ligados a éste mar, como los “caragols punxents” (cañadillas) con denominación de origen en Peñíscola,  sus pescados , las cigalas o langostinos. Te lo vas a perder???

Castillo de Peñíscola

Castillo de Peñíscola

Altea: En Alicante se encuentra éste bello pueblo de calles empinadas, perfectas para comprar artesanía, con un  casco historico muy bien conservado y en el que se encuentra la Iglesia del Consuelo de tejas blancas y azules que se han convertido en símbolo de la Costa Blanca. Destino ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de sus más de 8 kilómetros de magníficas playas de aguas cristalinas. Te animas???

Pueblo de Altea

Altea

Isla de Tabarca: Éste es uno de los rincones desconocidos por muchos que merece una visita. Cerca de Santa Pola, Alicante, se encuentra el islote de Tabarca  a menos de 30 minutos de navegación y donde se encuentra la primera reserva marina de España por su gran biodiversidad. Ideal para pasar el día en sus playas, disfrutar de sus aguas y acceder a lo que fué una fortaleza por la puerta de San Miguel para conocer su Conjunto Histórico que se compone de unas cien casas bajas que conservan el aire de las viviendas de pescadores.

Isla de Tabarca

Isla de Tabarca

Parque Natural de Calblanque: Las Playas Naturales del Parque Regional de Calblanque, en Murcia son una auténtica joya de la Costa Blanca. Son consideradas unas de las mejores playas del país aunque son muy desconocidas fuera de la región. Las podrás encontrar cerca de Cartagena, y con una gran biodiversidad es una de las pocas zonas de  playas naturales que quedan en nuestro litoral. Además también nos ofrece partes montañosas  son la Peña del Águila, Monte de las Cenizas, Cabezo de la Fuente o Atamaría.

Playa Calblanque

Playa Calblanque

La Manga del Mar Menor: Éste lugar de playas trasparentes y poco profundas es uno de los destinos turísticos  más valorados del Levante. Es una lengua de tierra de 24 km de extensión forma una laguna de agua salada única en Europa. Destino ideal para los amantes de la playa y los deportes acuáticos también ha alcanzado fama internacional por su vida nocturna ya son muchas las personas que se desplazan desde otros lugares para disfrutar de la oferta de ocio de la zona.

Atardecer en el Mar Menor

Playa del Mar Menor

Esto son solo una pequeñísima muestra de los lugares y actividades que puedes realizar en la Costa Blanca. Todavía te queda por descubrir, Calpe, Benidorm, Cullera, etc… Ahora a disfrutar!!!

 

 

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.