Destinos con encanto, Guía practica de viaje

Galería Doñana: Playa y naturaleza.

Este parque nacional situado entre las provincias españolas de Cádiz, Huelva y Sevilla es uno de los paraísos naturales de Andalucía.

Atardecer en Doñana

Atardecer en Doñana

Doña Ana de Mendoza, esposa del VII de Medina Sidonia, se retiró a vivir a estas tierras dejando su nombre como legado en este paraíso.

Es un destino ideal para familias, amantes de la naturaleza y aquellos que buscan tranquilidad.
Con una extensión de playa de más de 30 kilómetros, podrás andar y andar hasta llegar a un punto en el que solo verás arena y mar, sin apenas embarcaciones recreativas, en todo caso algún pescador de la zona. Cuesta bastante recorrerla por su extensión, una buena opción es alquilar un bicicleta e ir recorriendo los diversos senderos que hay paralela a ella y que comunican con la playa. No hace falta mucho para poder disfrutar de esta joya de la naturaleza.

Paseo a caballo por la playa

Paseo a caballo por la playa

En bici por Doñana

En bici por Doñana

 

                                                                                                                                                                                       Después de unos días de relax y playa te recomendamos te acerques al centro de visitantes del Acebuche. Una vez allí obtendrás información de los distintos ecosistemas que hay en el parque: playas, bosques, dunas, marismas y la vera que es un ecosistema en transición. Conocerás la importancia del parque y su historia. Una de las cosas más atractivas del Acebuche es que podrás contemplar la vida cotidiana de los linces que se encuentran en cautividad en este centro para la recuperación de la especie. De hecho es el felino más amenazado del planeta. A los niños les encantará.

Línce ibérico

Línce ibérico

En el parque se organizan visitas guiadas en vehículos todoterreno, si lo prefieres rutas a pie o como hemos comentado antes en bici o incluso a caballo, podrás elegir una multitud de actividades para todos los gustos desde observación de aves a visitar relajadamente las dunas.

Actividades en Doñana

Escapadas a Doñana

Otra visita casi obligada es la aldea del Rocío, donde podrás visitar la ermita, lugar de peregrinación todos los meses de Mayo. Además es un sitio interesante para alojarse.

Aldea del Rocío

Aldea del Rocío

Matalascañas, Isla Cristina, Punta Umbría , El Rompido e Islantilla son los sitios preferidos por los viajeros para alojarse por su cercanía del parque y calidad de sus servicios. Lugares que también ofrecen vida nocturna para aquellos que aún les queda energía para seguir.

Lo que es verdaderamente un lujo es probar los productos del mar y la cocina de la región, que ofrece productos de primera calidad a un precio bastante asequible comparándolo con otras regiones de España. Las gambas blancas son la estrella de todas las mesas, junto a las coquinas y el famoso “Choco” que es como se llama comúnmente en la región a la sepia.

Dunas de Doñana

Dunas de Doñana

Sin duda la visita a Doñana está llena de matices y opciones para todo tipo de personas.

¡¡Que lo disfrutéis!!!

3 Comments

  1. charo

    Rogamos información para paseo a caballo por la playa dos adultos y una niña de 6 años. Predios ruta horarios y disponibilidad. Gracias

    • Buenas tardes, Charo,
      Los horarios son según la ruta y de duración variable según la misma tambíen.
      Ruta completa: 2 horas aproximadamente.
      Ruta de los miradores: una hora y media.
      Ruta puesta de sol: Una hora 45 minutos.
      Hora de inicio o apertura: Ruta completa: lunes, miércoles y viernes, a las 09.30 horas.
      Ruta de los miradores: lunes, miércoles y viernes, a las 19.00 horas.
      Ruta puesta de sol: lunes, miércoles y viernes, a las 20.30 horas.

      No es preciso tener conocimientos de equitación y el lugar de encuentro es en el camping doñana playa, en la carretera Huelva- matalascañas en Mazagón.

      Con seguridad le digo que si quiere un horario y ruta concreta lo contrate via online y con su bono podrá realizar el servicio con total tranquilidad.

      Le adjunto el link:
      http://www.flashoteling.com/Actividad/Rutas-a-caballo-en-Huelva/9216/

      Un cordial saludo, en caso de duda por favor pongasé de nuevo en contacto con nosotros.

      Un cordial saludo.

      Equipo de flashoteling

      Rutas a caballo

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.