Curiosidades para el viajero, Viajes diferentes

Canciones dedicadas a ciudades

Sin duda más de una vez habrás escuchado alguna canción dedicada a una ciudad o incluso que le da titulo al disco de tu cantante favorito o favorita.

En éste pequeño ranking queremos nombrar las que a nuestro juicio son las más populares, estaremos encantados si en los comentarios nos apuntas alguna más que no aparezca entre las elegidas y que creas que debería estarlo.

10. Cádiz : Son muchos los artistas que le han cantado a ésta ciudad pero estamos seguros que la canción “Cai” de Niña Pastori será la más conocida.

9. Ámsterdam: Cambiando totalmente de estilo, el grupo Coldplay utiliza como título para una de sus canciones  el nombre de ésta bella ciudad holandesa.

8. Sevilla: Está bastante claro que tenía que aparecer en ésta lista, siendo la musa del conocido Miguel Bosé.

7. Guadalajara : Quién no ha cantado alguna vez ésta canción popular de México???

6. Londres:  Ahora un poco de Punk. Muchas son las canciones que hablan de la capital británica pero “London Calling” de The Clash es quizás la más conocida, posiblemente el nombre no te dice nada, pero seguro que cuando la escuches te sorprenderás al descubrir que ya conocías.

5. Barcelona: La canción más lírica de la lista, dió título al himno de la Olimpiada de la ciudad cantada por Monserrat Caballé y Freddy Mercury. Inolvidable.

4. Los Ángeles: La más “heavy” de la lista gracias a la canción “Paradise city” que los Guns & Roses, amor y odio a la ciudad a partes iguales.

3. Las Vegas : Ya lo decía el rey del rock, Elvis Presley, “Viva Las Vegas”.

2. Madrid : Desde Shakira hasta el incombustible Sabina, pasando por “El Barrio”, son muchos que han cantado a ésta ciudad.

1.Nueva York: Esta claro que éste puesto es para la gran manzana, Sinatra le cantó hace años y hoy en día sigue sigue siendo prácticamente un himno.

Nos hemos dejado muchas atrás de todos los estilos, como: “Belfast” de Boney M,” Streets of  Philadelphia” del Boss, “San Francisco” de Scott McKnezie, o “Granada” otra clásica de la lírica, etc… pero es imposible incluirlas a todas.

¿Cómo debe ser visitar la ciudad mientras escuchas su canción????

 

2 Comments

  1. Nestor

    ¿Quién no conoce la canción del Puente sobre el Río Kwai? hace alusión a una zona de Tailandia, además de la famosa película.

    • Cierto, muy conocida también. Gracias por su comentario, la verdad es que es prácticamente imposible enumerarlas todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.